Chakra, dulce y amado Chakra. KDE a su máximo explendor


Ya es bien sabido que me encanta y si eres un Linuxero de lleno tambien que ya va en la vercion 2011.11, pues bien si es cierto que Chakra fue influenciado por Arch, pero tambien es cierto que no es Arch pero es lo mas cercano sin olvidarse de ser ligero, amigable con el usuario y TOTALMENTE entregada hacia el entorno de escritorio KDE y el lenguaje de QT, en palabras de Manuel Tortosa, miembro del equipo de desarrollo de Chakra:

” Chakra esta hecho para KDE mientras que en las otras distros KDE esta hecho para ellas”.

Ademas en Chakra nunca encontraras GTK y es una distro con un sistema de actualizaciónes semi rolling release lo que quiere decir que siempre estan por llevarle el paso a cada ciclo de actualización de cada programa y al kernel de forma estable, segura y confiable creando así un ambiente ideal para aquel que quiere un sistema operativo estable y a la ultima version.

Manera de actualizar

Otra ventaja es que a diferencia de Ubuntu openSUSE Fedora y otros para actualizar de version en version solo es nescesario actualizar el software y ya provocando que la actualización sea mas rapida y eficienteescritorio de Chakra Linux 2011.11 edn

Comunidad

Tal como  en otras distros contamos con nuestro propio foro donde hay muchas personas muy amables dispuestas a hechar su mano a alguen recien llegado y nuestro propio canal IRC en Españól #chakra-es

Mi conclusión

Chakra es la mejor distro con KDE y es la que yo hoy en dia recomendaria a todos

13 pensamientos en “Chakra, dulce y amado Chakra. KDE a su máximo explendor

    • lo se lo se pero no me gusta quitarle espacio a una patrición con uno de mis sisteas oerativos favoritos, si me gustara ya tendria Linux mint lisa 🙂

  1. Me encanta Chakra! no solo por que tiene un super buen entorno grafico si no tambien porque es muy sencillo de utilizar!! buen argumento seadx6 🙂

    • Gracias Frida, me agrada que estes en Chakra (que yo te arrastré conmigo 🙂 ) y que te agrade, si es facil de actualizar y eso lo hace no solo mas facil de usar sino tambien mas comodo

  2. Hola Seadx6. Linda entrada. Chakra es una de las mejoras.
    Yo actualmente uso Calculate Linux 11.12 (kernel 3.1.6, KDE 4.7.4), basada en Gentoo.
    Te invito a usarla, espero no quedar como Spammer ni menos.

    Feliz Año nuevo!

Responder

